Nadir: Revista electrónica de geografia austral


Editorial nº 2, julio-diciembre 2009

 

Es nuestro deber agradecer a todos los lectores de Nadir. Más de un centenar de comunicaciones desde todo el mundo -en especial América latina- nos han hecho sentir que la geografía como ciencia es una fuerza viva en nuestros países. La verdad es que nos hemos retrasado poco más de un mes en poner a vuestra disposición esta segunda entrega de Nadir. Son más de 25 artículos los que fueron recibidos para consideración del Comité Editorial. Ardua labor, que finalmente dio sus frutos hace solo unos días. Por ello han sido seleccionados los trabajos que se presentan a continuación. Otros ya fueron preseleccionados para el tercer número (Enero-julio 2010) dada su originalidad y aporte al estado del arte.

También debo comunicarles que desde esta fecha, la Prof. Ana María Cabello Quiñones asumirá la dirección de la revista por el periodo 2010-2011. Ella será quien esté a cargo del proyecto y para tales fines podrán comunicarse a su correo electrónico acabelloq@uautonoma.cl

Las organizaciones cambian y nuevas autoridades traen nuevas ideas. Por tal motivo continuo mi labor académica e investigativa en otra institución desde la que seguiré aportando al desarrollo de la geografía y disciplinas afines.

Deseo al nuevo equipo de Nadir mucho éxito. Los proyectos editoriales son de largo aliento, requieren de mucho esfuerzo y son el reflejo de nuestro quehacer profesional. No tengo duda en que sabrán seguir adelante: la geografía lo merece.

Prof. Edmond Khzam Díaz

Master en Cartografía, SIG y Teledetección

Universidad de Alcalá

E-mail: edmond.khzam@bolivariana.cl

Web: http://www.cartoeduca.cl

Talca, Chile, agosto de 2009.

Make a Free Website with Yola.